Colegio Dominicano de Locutores agradece al presidente Luis Abinader otorgar pensiones a decenas de Locutores
Santo Domingo.– El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) agradeció la disposición del presidente Luis Abinader de pensionar, mediante el decreto No. 256-23, a 98 locutores y reajustar las de otros 10, quienes desde hace más de una década se mantuvieron con la esperanza de ser tomados en cuenta por gobiernos anteriores y que cifraron sus esperanzas en el gobierno del cambio.
La presidenta del gremio, doctora Mireya Jass, destacó el nivel de compromiso que ha asumido el primer mandatario en mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, manifestado en la clase locutoril, quienes llevaban años esperando y gracias a la firme voluntad del presidente Abinader, han logrado esa conquista.
Así mismo, Jass calificó como justa y bien merecidas las pensiones otorgadas a favor de los profesionales del micrófono, a la vez que expresó su agradecimiento al dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Venancio Alcántara, quien participó en las gestiones para esos fines.
Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del CDL, agradeció el gesto del presidente Abinader, quien instruyera al director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, para materializar las pensiones a los Locutores.
Dijo «Esta demanda era un clamor desde hace décadas y gracias a la firme voluntad del gobierno del cambio podremos ir dando respuesta a la calamitosa situación por la que atraviesan esos locutores hoy pensionados» dijo.
El primer artículo del Decreto establece una pensión especial del Estado dominicano a estos locutores por un monto de 35,000 pesos mensuales.
Además, en su segundo artículo el Gobierno modificó el monto de las pensiones a 10 locutores y en lo adelante devengarán igual sueldo mensual que los recién pensionados.
El referido edicto indicó que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha en que el pensionado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.