PREMAT y Domino’s Pizza coordinan programas de orientación para personal que realiza el servicio de delivery en la compañía

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa de Reducción de Mortalidad por Accidente de Tránsito (PREMAT), recibió este jueves a representantes de la empresa Domino’s Pizza, con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas a concienciar sobre seguridad vial al personal que labora en dicha compañía en el servicio de delivery.

El director del PREMAT, Julio César de León, explicó que con la iniciativa se busca educar a los empleados y con ello reducir los accidentes de tránsito, muertes y la violencia que se genera cuando sucede algún roce entre conductores.

“Domino’s Pizza tiene unos cuatrocientos colaboradores motorizados a nivel nacional, razón por la que como Programa de Reducción de Mortalidad estamos trabajando para darles entrenamientos de seguridad vial y de no violencia en las calles por alguna situación de transito”, explicó.

De León invitó a otras empresas a acercarse al Ministerio de Salud Pública para que a través del PREMAT sus empleados puedan recibir orientación y sensibilización, para evitar los accidentes de tránsito que ocurren con tanta frecuencia en el país.

De su lado, Luis Manuel Maríñez, gerente de ventas de Domino Pizza, agradeció al MSP y al PPREMAT por el programa que llevan a cabo, que tiene como finalidad la reducción de accidente de tránsito y resaltó la gran cantidad de  motorizados que trabajan en el servicio de delivery, que requieren de las orientaciones pertinentes para proteger sus vidas y la de los demás.

En el encuentro, la empresa, en un gesto de cortesía, brindó de sus productos (pizza) al personal que labora en la toma de muestras para la prueba del virus SARS-CoV-2 y el proceso de vacunación,  por  la encomiable labor que realizan.