Fuente externa.

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos

Santo Domingo.- Con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar los ecosistemas, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que se realiza desde el año 1972.

Esta proclamación se coincidió con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema fundamental consistió en el medio ambiente.

Esta celebración marca una alerta para que se centren esfuerzos orientados a motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos de protección del medio ambiente.

La mejor forma de celebrar este día es asumiendo la responsabilidad de colaborar en la conservación del medio ambiente, se puede aportar con simples acciones como son: el reciclaje de papel, plásticos y otros materiales; hacer uso racional del agua, plantar árboles, reducir el uso de vehículos de motor, usar baterías recargables, reducir el consumo eléctrico, entre otros.

Datos curiosos sobre el medio ambiente

Algunos datos sobre el planeta que quizás no sabías son:

  • La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente. Se estima que en unos 140 millones de años la duración de un día en la Tierra será de 25 horas.
  • Las capas externas e internas del núcleo de la Tierra están compuestas principalmente por hierro y níquel, generando un fuerte campo magnético. Este campo evita que fuertes vientos solares causen daños a varias formas de vida en la Tierra.
  • Científicos afirman que en la tierra existen más de 1.500 minerales que no se han descubierto todavía.
  • Se evitaría la tala anual de más de 250 millones de árboles en todo el mundo, con tan solo reciclar todos los periódicos que se venden diariamente.
  • Los países con mayor desarrollo industrial y población, son los que emiten mayor cantidad de gases contaminantes al medio ambiente.
  • Aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos, que representan el 97% del agua del planeta.
Fuente :
diamundialde.com