El director Distrital interino 15-05 mediante el programa mi Escuela Bonita supervisa planteles escolares

Santo Domingo Oeste.– El Distrito 15-05, a través de su director interino Servio Antonio Sena Pérez, realizó una evaluación de los diferentes centros educativos en el municipio Santo Domingo Oeste, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y las infraestructuras.

Durante este monitoreo se identificó las necesidades puntales que demandan las instituciones académicas para mejorar las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que interactúan en estos espacios comunes.

El representante interino Servio Sena, instó al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Educación( MINERD), representado por Ángel Hernández, a continuar apostando e invirtiendo en favor de la educación.

Las entidades educativas que serán impactadas positivamente por esta iniciativa son la escuela primaria Ivan Guzmán Klang y liceo nocturno Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Mi Escuela es Bonita es un proyecto implementado por el Ministerio de Educación( MINERD), que busca promover las condiciones de higiene y salubridad en escuelas de República Dominicana, así como la conciencia colectiva del cuidado que ameritan las condiciones del centro y su entorno medioambiental.

Para alcanzar la plena inclusión, todos los estudiantes tienen derecho a un ambiente escolar que les ofrezca las condiciones necesarias para el logro de una educación digna y de calidad. El estado de los centros así como su entorno, influye en el desarrollo intelectual y ético del alumnado, que en su mayoría viven en ambientes contaminados y vulnerables.

Por: Carmelina Labourt