Fuente externa.

Haitianos desafían gobierno dominicano, logrando desviar un tramo del río Masacre

Santo Domingo.- Luego de que el gobierno Gobierno Haitiano  hizo pública una comunicación en la que rechazaba  la habilitación del canal La Vigía por parte de las autoridades dominicanas, ciudadanos haitianos agilizaron este martes la construcción del tramo que conecta con el río Masacre para dar paso obra de toma del canal.

En una colaboración del  periodista Vargavila Riverón se puede apreciar una pala mecánica avanzando en los trabajos del polémico canal. Según revelaron fuentes a Riverón  los constructores de la obra hicieron el desvío del río para poder trabajar en la cabecera del trasvase, porque se le había dificultado debido a las crecidas que ha presentado el afluente.

Se recuerda que por la construcción de este canal el Gobierno dominicano instruyó hace alrededor de veintidós días varias medidas que incluyeron el cierre de la frontera con Haití, disposición que comenzará a flexibilizarse a partir de mañana miércoles.

El conflicto por las aguas del río Masacre, en Dajabón, llegó hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y de igual modo provocó la reacción a modo de conciliación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cortesia: Fuentes Externas