Licey campeón 2024, obtienen su corona número 24

 

San Pedro de Macorís. – Los Tigres del Licey lograron borrar un déficit de dos juegos debajo, ya que las Estrellas se impusieron en los dos primeros partidos.

Los Bengaleses lograron reponerse para irse  delante ganando los 3 siguientes juegos, pero las Estrellas empataron la serie con una magistral actuación del ex lanzador azul Esmil Rogers tirando 6 entradas y dos tercios, para obtener la victoria y forzar un séptimo juego en San Pedro.

Los Tigres anotaron sus primeras tres carreras en el tercer ining ante los envios de Henry Sosa, luego entró en rol de relevo Andy Otero que  frizó los bates azules durante 5 ining y un  tercio, sin permitir carreras. Mientras las Estrellas descontaron colocándose a una carrera ante los envios de Bruks Halls, que lanzó 4 entradas y un tercio para dejar la lomita a Cameron Gan.

Por los Tigres se encargaron en el octavo Jean Carlos Mejía, ponchando a los tres bateadores que enfrentó para dejarle el noveno a Jairo Ascencio.

Los Tigres se fueron en blanco en el noveno. Mientras que Jairo entra en rol de cerrador sacando los 3 outs para darle el campeonato número 24 a los Tigres, que se alejan a dos de sus más cercanos rivales, las Águilas Cibaeñas.

Los tigres obtienen su segundo campenato de forma continúa ante las Estrellas Orientales. El jugador más valioso fue Gustavo Nuñez, refuerzo de los Tigres proveniente de los Toros del Este.