Foto: Fuente externa.

Tormenta tropical Earl se convierte en huracán

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la noche de ayer la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán, aunque por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

En el día de hoy, permanecerán sobre el territorio los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán Earl, el cual provocará nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana jueves, el país continuará sintiendo la incidencia de una vaguada asociada al huracán Earl, el cual continuará alejándose de RD.

La Onamet informó que, debido a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en alerta meteorológica, quedando bajo alerta: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y San Juan por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

En cuanto al huracán Danielle, comunicó que fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h.