Concluye Expo Mango 2024 en su vigésima edición

Baní, Peravia.- Con la participación de centenares de personas concluyó este domingo la vigésima edición de la Expo Feria del Mango, principal actividad de promoción y venta de la fruta en la provincia. Las autoridades estiman que unas 20 mil personas se dieron cita durante los cinco días de feria.

La Comisión Organizadora hace un levantamiento de las ventas, nuevas metas y oportunidades de negocios para comercialización de la fruta en el exterior, así como para consumo interno.

Durante los cinco días de actividad se realizaron varias capacitaciones a técnicos y productores en las denominadas jornadas técnicas, múltiples mesas de negocios, la participación protagónica y exclusiva de la National Mango Board (NMB) y lo más importante, que las familias dominicanas y los turistas que visitaron la feria, pudieron disfrutar, degustar más de 25 variedades y confirmar cuán sabroso es el mango dominicano.

Destacadas figuras del sector político se dieron cita al Festival de la cosecha del Mango, destacando la participación del Expresidente Hipólito Mejía, quien valoró el esfuerzo del sector empresarial y estatal a favor de los productores de mango y destacó la labor de los banilejos en la conservación de la realización de un encuentro tan importante.

También, se realizaron presentaciones artísticas, donde el talento local tuvo un espacio de participación e inclusión, desfiles y bailes tradicionales, una noche carnavalesca, el esperado concurso del que más come mangos, el concurso infantil pinta tu mango, la intervención de jóvenes talentosos de la provincia, la ruta gastronómica y para el cierre,
la participación de varias orquestas de renombre en el país.

La Feria del Mango 2024 contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Clúster del Mango (PROMANGO), el Comité Organizador, la Asociación de Productores del Mango (ABAPROMANGO), unas 25 empresas públicas, privadas y organismos internacionales. La misma fue dedicada este año al productor y exportador David Minaya Peña y se realizó de manera acostumbrada en la Plazoleta Joaquín Sergio Inchaustegui, del Ayuntamiento de Baní.