Fuente externa.

Consideran arrestos de la Procuraduría General como show mediático

Por Carlos Alcántara

 

Una gran cantidad de la población a su entender consideran que los arrestos realizados durante los casi tres años por la Procuraduría de la República no son mas que un show mediático que buscan entretener o tapar algún tema de interés nacional que pueda ocasionar  problemas al gobierno con el ruido que pueda causar.

El Ministerio Público ha participado en múltiples arrestos, en distintas operaciones tales como : Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5 G, Operación 13 y Calamar, todas con esquemas de corrupción en detrimento del Estado donde se involucra el movimiento de miles de millones. En estas  operaciones han sido acusado de corrupción Alexis Medina y otros 27 imputados, en ls operación Medusa fue implicado Jain Alain, en las demás figuran Adan Cáceres y Rafael Nuñez de Aza,

Luis Dicent por el caso de la Lotería, en los casos mencionados casi la mayoría de implicados han negociado con el Ministerio Publico, logrando algunos salir sin condena, otros con prisión domiciliaria hace apenas unos cuantos días.

Hace apenas horas que la PGR puso en marcha la operación Calamar , culminando con el arresto de Gonzalo Castilllo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, relacionados con la sustracción de mas de 19 mil millones de pesos.

Diversas personas consultadas al respecto consideran la acción como show mediático o circo político por los fallidos resultados con las sentencias emitidas en los casos anteriores. Figuras de peso político como Hipólito Mejía y Elias Báez han fijado su posición alegando que esas acciones son retaliación política , pero resaltando que el que la hace la paga. El diputado del prm Elias Báez califica el caso como morbo, película y circo.

Es notorio que a pesar del esfuerzo que hace la PGR para perseguir la corrupción , el Ministerio Público no ha logrado una sentencia que sea del agrado o satisfacción de la población, ya que por décadas se ha solicitado que los corruptos sean encarcelados y que sus bienes sean ocupados y devueltos al Estado.