Gobierno inicia hoy Sistema Nacional de Movilidad Escolar

La Victoria. – El Presidente Luis Abinader dejó iniciado este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, aportando a la calidad de la educación dominicana.

Antes de llegar a la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria, el Presidente Abinader realizó un recorrido en uno de los autobuses junto a los estudiantes del centro educativo.

El jefe de Estado resaltó el impacto que tendrá el Plan de Movilidad Escolar y explicó que así se está garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino y menos gastos de la familia dominicana en transporte.

«Cuando una acción de políticas públicas impacta en más de un sector, podemos decir que es un éxito», expresó el Presidente Abinader.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a todas las instituciones envueltas en el Plan de Movilidad Escolar.

El gobernante exhortó a los niños, maestros y personal del Ministerio de Educación a cuidar de los autobuses, los cuales son inmuebles del pueblo dominicano.

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

De su lado, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró la iniciativa tomada por el Presidente Abinader y catalogó el programa de gran carácter en la sociedad.

De su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, indicó que la institución ha venido trabajando en la identificación de las escuelas y las comunidades donde residen los estudiantes.

«Todo esto para que los padres puedan tener un acceso directo y exacto de cómo, dónde y cuándo se está movilizando a sus hijos», agregó.

El director del INTRANT explicó que el Gobierno de la República Dominicana tiene preparado un pensum que permite capacitar a cada uno de los conductores, así como de sus asistentes, antes dar servicio en una de estas unidades.