La derrota del Licey en el inicio de la Serie del Caribe 

 

 

Un principio elemental de la Lógica recomienda, utilizar reiteradas veces todo método de eficacia comprobada.

Algunos fanáticos de seguro, habrán de catalogar la derrota del Equipo Licey, representativo de República Dominicana en el Clásico de béisbol que desde el día de ayer, 2 de Febrero, se celebra en el lujoso Estadio Monumental » Simón Bolívar» de Caracas, Venezuela; con la participación de ocho equipos de la Región del Caribe, al error infantil del segunda base Robinson Canó.

No es menos cierto qué ésto, resultó fatal, porque con su atrapada se cerraba un inning de constante amenaza del Equipo mexicano de Los Mochis y probablemente la victoria del Licey, quién en la ocasión ganaba por la mínima de 4 carreras por 3.

Pero no todo fue culpa del error de Robinsòn Canó. En el béisbol, las estrategias a utilizar deben responder a la persistencia en el uso del método y sus resultados. Lo que me permite ganar.

Me permito citar un ejemplo fehaciente.

Fue una constante del Mánager José Offerman, utilizar como paño de lágrimas en los momentos difíciles para el Equipo Licey en el finalizado Campeonato de béisbol profesional 2022-2023, al lanzador Jhonnatan Aro, quien cumplía su rol a la perfección preservando el triunfo del Licey.

En el juego de ayer en Caracas, Offerman puso a calentar el brazo a Jhonnatan Aro en el momento critico de la amenaza del equipo mejicano, pero no lo utilizo, prefirió enviar al montículo al picher Fernándo Abad, quién permitió una carrera.

Pero al sacarlo, prefirió darle la bola a un Jairo Asencio, cuyo rol nunca fue en los momentos más difíciles, sino para cerrar un juego, cúando lo recomendable era llamar al pichin box a su paño de lágrimas Jhonnatan Aro.

Pudo hacerlo y no lo hizo, cuando el Manager de los Mochis, envió a batear un emergente, qué al primer lanzamiento de Asencio conecto un doble por los predios del jardín derecho, empujando las dos carreras que finalmente decretaron la primera derrota del equipo Licey.

Reitero finalmente lo pósito en el uso de la Lógica y no la improvisación. Ojala ésto les sirva de ejemplo.