Dominicanos destacados en Grandes Ligas

El dominicano Miguel Andújar conectó un jonrón y empujó otras tres carreras en su debut de la temporada y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado por 6-3 a los Nacionales de Washington en el primer duelo de una doble cartelera. Este es el mejor inicio de temporada para los Piratas después de 27 encuentros en tres décadas.

Connor Joe también bateó un cuadrangular por Pittsburgh, que tiene la mejor marca de la Liga Nacional de 19-8. Los Piratas venían de siete temporadas perdedoras seguidas y es su mejor inicio desde que abrieron la campaña 1992 19-7.

En una doble cartelera debido a la tormenta del viernes, Rich Hill (3-2) permitió tres carreras en ocho hits en 6 1/3 entradas, ponchando a cinco. El zurdo de 43 años ha ganado tres aperturas seguidas y redujo su efectividad de 7-20 a 4-18. Tuvo 75 de 103 lanzamientos para ponche, la mayor cantidad desde el 28 de mayo del 2019.

Mientras que Jesús Sánchez conectó un doblete como parte de un racimo de cinco carreras en el primer acto, y los Marlins de Miami preservaron apenas la ventaja para superar el sábado 7-6 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano bateó también un sencillo, con el que remolcó al venezolano Luis Arráez en la cuarta entrada. Arráez y Jazz Chisholm Jr. aportaron tres hits por cabeza y Miami hilvanó su tercer triunfo.

Edwar Cabrera (2-2) repartió 12 ponches, la mayor cantidad de su carrera, a lo largo de cinco episodios. El dominicano toleró un par de anotaciones y tres imparables.

En MéxicoManny Machado aportó para que  San Diego la delantera en la séptima entrada con su segundo jonrón de la noche y el undécimo registrado en un auténtico festival de bateo en la capital mexicana, ganado el sábado 16-11 por los Padres de San Diego a los Gigantes de San Francisco.

Hubo jonrones por parte de otros tres dominicanos de los Padres: Nelson Cruz, Juan Soto y Fernando Tatis. Xander Bogaerts se unió a la fiesta de cuadrangulares por San Diego, que superó por 6-5 a San Francisco en el rubro de bambinazos y lo rebasó por 17 hits contra 13 en el Estadio Alfredo Harp Helú, inaugurado en 2019.

La Ciudad de México se ubica a una altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar. No hay un solo parque de lasGrandes Ligas a semejante altura.

Fuente: Diario Libre