Sindico de Elias Piña lamenta lo sucedido con Alcalde Pedáneo

Elias Piña.– El Alcalde de Elias Piña, Julio Núñez emitió un comunicado donde lamenta la tragedia, en la que  perdieron la vida tres personas. Dijo  que como autoridad local lamenta profundamente y calificó como una barbarie. Se lamentó que desaprensivos utilicen esta fatídica situación para hacer daño personal y político a su imagen.

A continuación texto integro del comunicado 

Quienes me conocen saben que soy un hombre de palabra y digno de confianza. Profeso mis valores tanto en la institución que dirijo, como en mi vida personal y política. Me debo a un pueblo al cual sirvo con orgullo y entera satisfacción y afecto.

Los Alcaldes Pedáneos son figuras estatuidas por la Ley No.176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en su artículo 163, y los mismos son ciudadanos que gozan de credibilidad y respeto en sus respectivas demarcaciones. El Martes 25 del mes de Abril, en horas de la mañana se presentaron ante mí, tanto el actual agresor como la victima del incidente que origino la desgracia. Ambos expresaron sus puntos de vista y la disputa que había dado origen a la agresión. En mi calidad de autoridad local tome la decisión de suspender al Alcalde Pedáneo hasta tanto resolviera su situación legal.

Hasta ese momento el Alcalde Pedáneo no había mostrado ninguna predisposición a incumplir con la Ley. Siempre estuvo presto y colaborador con el proceso, nunca mostro ningún indicio de violencia y estaba arrepentido de lo que había hecho y muy convencido de que su situación legal mejoraría en cuanto se esclarecieran los hechos.

Ignoramos las circunstancias que lo llevaron a que la madrugada del 28 de Abril tomara la fatídica decisión de atacar y acabar con la vida de inocentes, pero como adulto que es, su deber es asumir toda su responsabilidad del hecho cometido. Responsabilidad que bajo ningún concepto permito que me sea atribuida, ya que como Alcalde y ciudadano confié en quien consideraba una persona integra.

Pedimos que sea esclarecido este lamentable acontecimiento, nos unimos al dolor de los familiares de las victimas y estaremos prestos a colaborar siempre con los afectados. Pero de igual forma hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se dejen influenciar por la que parece ser una guerra política sin ética y sin escrúpulos.

Julio Núñez no es un hombre que se presta para hacerle ningún daño a nadie y tampoco incitaría o seria cómplice de ningún acontecimiento que este en contra de las leyes, pues nunca traicionaría la confianza que depositaron los ciudadanos de mi amado Comendador en mí.
Con el mismo afecto y respeto de siempre.

por: Carlos Alcántara