Fuente externa.

Pinceladas Dominical

 

 

José Laluz, la marcha de la esperanza y los 40 millones de la discordia

A veces solemos decir que vivimos en una país de locos, pues algunas veces escuchamos en la radio o vemos en la televisión a personas comentar sobre algunos temas que no aportan nada al desarrollo de la nación. El comunicador José Laluz cuestionó la falta de regulación de los establecimientos de pica pollos y comida procesada en la calle, calificando este hecho como inconstitucional, hasta ahí su comentario era correcto.

Pero colgó en su cuenta de Twitter  que el Pica Pollo es más perjudicial para la salud que la cocaína. Luego de esa desacertada observación provocó una serie de memes en todas las redes sociales, desatando una andanada de burlas hacia el comunicador. Bueno como el dominicano es el «final» en el país se puede ver de todo, como la marcha denominada de la esperanza.

Con la consigna  de «E pa’ fuera que van», (la misma que los sacó del poder), los peledeístas tomaron la avenida Duarte para  reclamar  a las autoridades del Gobierno, una serie de soluciones a problemas, que según el ciudadano ningún partido ha solucionado.

A pesar de concitar el apoyo de miles, no se salvaron de encontrar una que otra persona que le vociferaban «Afuera están y afuera se quedarán, otros le decían devuelvan lo robado», en fin aún no sabe cual era el objetivo de la marcha, si la misma era con la intención ya mencionada, demostrar unión o definir la segunda posición en el electorado.

Y como todo anda manga por hombro, cada cual atiende su cartón es por eso que el ministro de Educación, Angel Hernández por la polémica  que  ha desatado la posible presentación o no del musical “Mariposas de acero” en la  Feria del Libro, hizo público el presupuesto de la obra remitido a la entidad.

Corto ni perezoso Waddy  Jáquez dijo que la contratación no se haría por 40 millones de pesos, como había expuesto el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, a pesar de que una producción exhibida en la sala principal del Teatro Nacional podría superar los 300 mil pesos por función, según sus propias palabras, por lo que pidió a la institución corregir la información.